viernes, 24 de agosto de 2012

Recordando a... David Bowie


¿Qué podría decir de David Bowie? Necesitaría horas para intentar plasmar su importancia y significado en la música actual. Para mí es alguién absolutamente único. Un artista poliédrico y renacentista que supo combinar música con elementos artísticos,estéticos,imaginativos y teatrales,reencarnándose una y otra vez sin descanso en infinidad de personajes donde escondía su identidad expresándose en esos contínuos alter-egos. Aunque de origen británico,siempre amó la música americana. De hecho,vive en NYork city.

Aquí le vemos en 1979 con un tema y video bastante "freaky" por su vuelta a usar el travestismo que dejó aparcado a principios de década como arma de provocación.Mientras el mundo se rendía por aquella al punk, él como siempre en dirección contraria,haciendo música difícil de catalogar,como este tema que suena acabaret-rock decadente.

¿Se puede por tanto ser más punk? Con este disco "Lodger",pone fin a una década perfecta,prolífica y variada,buscando siempre un giro de tuerca.Por algo le apodan "el camaleón"
En este video,que empieza con unos movimientos imposibles de cadera,a lo Elvis,elegancia pura y finaliza con ese travestismo decadente.........el "shock" es considerable la primera vez que lo ves,como me ocurrió a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario