miércoles, 2 de septiembre de 2015

Actualidad: The replacements


Otras de las grandes noticias del año ha sido el retorno a España por todo lo alto de una de las "bandas malditas" más reivindicadas y queridas de la historia; The Replacements. Como anunciamos en el tributo dedicado a ella hace un año, al que se puede acceder, pinchando aquí, después de 22 años de numerosos esfuerzos, ofertas y tentativas de regreso, la mítica banda americana que nunca reinó como merecía, por problemas redefinidos entre la mala suerte y su vena "autodestructiva", volvía a los escenarios en 2013 y a grabar 8 nuevos temas en estudio con el fin principal de ayudar económicamente a uno de sus miembros originales, aquejado de una severa enfermedad.

El retorno encabezado por 2 de sus miembros originales; el carismático Paul Westerberg y el no menos icónico Tom Stinson (bajista) fue acogido con enorme ilusión y entrega por parte del público y fans, incluso mayor de la que llegaron a gozar en su época dorada, entorno a mediados-finales de los 80's. La energía que transmitían, junto a la grabación de nuevas composiciones y una amplia gira internacional, colmaba de felicidad a su mayor, cada vez número de adeptos.... Pero, como siempre ocurre con este excepcional grupo, no podía tener cabida un final feliz, en este nuevo y definitivo intento de redención.

En este pasado mes de Junio el propio Paul Westerberg anunciaba encima de un escenario una nueva y  al parecer definitiva separación, confirmada tristemente con la cancelación de los restantes shows a los que se habían comprometido. No se conocen, por ahora más datos ni información al respecto.

En fin, sólo queda la sensación de haber disfrutado durante 2 años escasos de la vuelta de uno de los grupos más queridos y añorados, a la vez que intentar comprender que el desenlace final  del guión no podía estar rescrito de otra manera.

En el video de cabecera, podemos disfrutar de su actuación en un célebre "late-show" de la TV americana en New York city, donde con 30 años más encima, parecen no haber perdido un ápice de la frescura e intensidad que siempre les ha caracterizado. El tema que interpretan es su conocido Alex Chilton, tributo al fallecido miembro de los míticos Big Star.

No hay comentarios:

Publicar un comentario