domingo, 5 de enero de 2014

Actualidad: Jake Bugg


Este jovencito de 19 años, procedente del norte de Inglaterra, está viviendo el cuento de la cenicienta, pero con final feliz.

Con 17 años empezó a mandar sus temas y canciones a gente importantísima y leyendas de la música... y éstos, impresionados, respondieron  inmediatamente ofreciéndole producción, promoción y grandes sellos llamaron a su puerta.

Se trata de un fenómeno único, alguien con un talento compositor fuera de serie, más aún si tenemos en cuenta su corta edad. Su música folk-pop y algunos temas que se acercan al punk-rock, como el que ponemos como muestra de su potencial, nos dan cuenta de otro ejemplo, como el comentado sobre The Strypes, de valores que hacía lustros que no existían.

Ya muchos le comparan con el joven Bob Dylan de sus inicios en 1960. Lo mejor, es que cuando escuchas su último trabajo "Shangri-la", te quedas impresionado de su inagotable capacidad compositora y cómo se atreve a tocar otros estilos, y sobretodo, esos matices innovadores que le han convertido en un fenómeno único.

Esperemos que dure. Según recientes declaraciones,dice que continuamente se le ocurren nuevas composiciones y canciones y que esta preparado para "sacar un disco al año" (???) Disfrutad con este temazo incendiario, donde da gusto ver como la sangre rockera vuelve a transmigrar a gente tan joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario