lunes, 13 de mayo de 2013

Recordando al rey... Elvis



No podíamos olvidarnos en esta sección del REY del rock n' roll. Si bien,hubiese podido poner algo de más joven de su primera etapa, he preferido optar por verle en el comienzo de una recta final en los 70's donde se aprecia como acababa exhausto,dándolo todo en cada show,probablemente repleto de anfetaminas. Aquí comienza una inhumana serie de conciertos continuados que, por abuso de los que le dirigían (el Coronel Parker,principalmente ) se alargó hasta su muerte en 1977,con 42 años. Para llevar ese ritmo,su "cohorte" le suministraba todo tipo de sustancias; básicamente anfetaminas para estar "a tope en cada show" y luego barbitúricos para poder dormir,y así continuar al día siguiente.

Ese feroz abuso de esa eterna gira de años,hizo que cada vez se enganchara a más y más cosas, bulimia... Cada año engordaba 10 kilos más... Y otros abusos. Mientras muchos se forraban a su costa, Elvis se iba muriendo poco a poco. Se estima que al final llegó a consumir cerca de 100 pastillas diarias,más otras cosas. En fin,no quiero remover los rumores y "basura" de su final, y quedarnos con un Elvis en 1970,demoledor... Incluso cuando vacila a esa corista negra y como dominaba el escenario dando auténticos espectáculos, cuyas entradas se vendían meses antes. El rey siguió manteniendo su elegancia y "sex-appeal" hasta donde pudo.

Con ese atuendo casi de karateka (se aficionó a esta práctica e incluso tuvo de maestro a Bruce Lee) haciendo las delicias de la multitud. Quiénes le conocieron hablaban de que era una gran persona,con gestos humanitarios hasta el final de sus días

No hay comentarios:

Publicar un comentario