lunes, 13 de mayo de 2013

Recordando a... Blind Melon



En 1990, un chico llamado Shanoon Hoon, natural de Indiana que había estudiado en el mismo colegio que Axl Rose ( el célebre líder de los Guns,n,roses) debido a su amistad con el susodicho Axl, decide poner a prueba sus sueños e instalarse en Los Angeles,con la ayuda de su  amigo (5 años mayor que él) En las primeras pruebas deja atónito a varios músicos de la zona y al propio Axl,que ya sabía de su talento innato.

En aquella "Guns,n'roses" eran sin duda alguna los auténticos amos y dueños del rock a nivel mundial. Un torbellino.

Shanoon probó con unos chicos músicos y formaron Blind Melon. El "grunge",encabezado por Nirvana o Pearl Jam empezaba a imponerse al mismo tiempo que los Guns,n,roses por problemas entre sus miembros se iban poco a poco evaporando.

En el 92,sacan su primer disco,si bien el estilo no encajaba para nada en la incipiente escena grunge,ni siquiera sonaban igual que los "Guns,n,s".En su música había mucha influencia de rock sureño de los 70,s como "Grateful dead" y al no encajar en el panorama musical, pese a la brutal brillantez de su primer álbum, siempre parecían quedar rezagados en cuanto a su promoción se refiere.
Por cierto,podemos ver,a Shanoon con el pelo largo cantando con Axl Rose en el video del célebre "Don,t you cry" de los "Guns,n,s"

El talento en especial,del líder de la banda Blind Melon es demoledor ya en el primer grandioso disco que lleva el nombre de la banda,92.....pero,ellos querían más....y en el 95 sacan su segundo álbum "Soup".El éxito para entonces de un grupo que tenía la rémora de no encajar en el panorama musical de esa época sorprendentemente va a más y aparecen constantemente en la MTV junto a los grupos "grunges".

Aquí le tenemos en un directo de dicho canal,con el pelo corto,y como se puede comprobar,inevitablemente en esta canción hay influencia ya del sonido "Seattle"......o "grunge"
Shanoon era uno de esos pocos seres especiales que da la naturaleza cada mucho tiempo. Alegre,bromista,siempre positivo y la belleza exterior se queda corta con la enorme dulcura humana interior. Si a eso,le sumamos esa divina voz y esa carga de bellos sentimientos que transmitía, diríamos poco menos que estábamos ante un ángel.

En ese 95, ya tenía una hija de su relación demasiado precoz con su novia. Era feliz y lo irradiaba por donde iba.La vida le sonreía y lo tenía todo.Una noche después de un  concierto(lo típico) el grupo moderadamente, consumió alcohol y cocaína. Cuando se fueron,al amanecer a dormir,Shanon decidió quedarse un poco más en la furgoneta.Al despertarse sus compañeros encontraron su cuerpo sin vida,por sobredosis brutal de cocaína.

Todos hablaban maravillas de él... su muerte fue como la de un ángel con 28 años tan sólo y dejando huérfana a su hija. Hace no mucho,el grupo se reunió después de largo tiempo y en un show,la hija,ya con 15 ó 16 años cantó temas de su padre....en YouTube pueden verse esas emotivas imágenes.

Aquí le tenemos poco antes de morir......su calidez y dulzura, con esa voz conecta inmediatamente con quien lo escucha... Una pena,otra víctima de los excesos que se fue joven, como tantos en los 90,s..Que suene, "Toies across the floor" en su honor. ¡Ah! Sus 2 discos en vida son absolutamente imprescindibles... Obras maestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario