lunes, 13 de mayo de 2013

Recordando a... New York Dolls



En 1972-73 un auténtico patadón en el estómago sacudió la escena rockera en USA. Un grupo empezó a vestirse con ropa de mujer , con unas "deliciosas pintas escandalosas". Su música era demoledora en directo y supuso algo absolutamente novedoso y escandaloso.

Mientras en UK, el glam-rock , la ambigüedad sexual y el travestismo a ritmo de guitarrazos eléctricos triunfaba de manera absoluta, en USA nunca se aceptó eso del travestismo en el rock. De hecho, Alice Cooper tuvo que cambiar su rumbo hacia el "horror".

Los New York dolls,dejaron boquiabiertos a todo el mundo. Jóvenes bandas que empezarían poco después como los entrañables "Ramones", los consideraban como una influencia brutal.
Es también reseñable ver a uno de los grandes guitarristas de siempre...."Johnny Thunder" en esa emblemática banda,que no pasó de durar 2 años,pues la gran industria no acababa de aceptar eso del travestismo como tampoco aceptó el glam-rock inglés.

Durante más de 35 años ha sido una banda querida y reivindicada, influencia de cientos más, hasta el punto de que en 2006 tuvieron que volver. Decir que el gran Johnny Thunder moriría por sobredosis en los 70's... Pero aquí podemos verles con su clásico "Personality crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario