lunes, 13 de mayo de 2013

Recordando... a Joy Division



Otro de los grandes tesoros que aparecieron y desaparecieron en un "pestañear". A finales de los 70, con un sonido crudo,tenebroso y melodías llenas de emotividad, este grupo de Manchester,consiguió  abrirse paso en la escena post-punk incipiente que compartía espacio con la punk.

Ese sonido "siniestro", sincero y oscuro....único jamás conseguido, no hacía sino más que trasladar la atormentada y angustiosa vida de su vocalista y letrista Ian Curtis,artista único  con una vida llena de episodios oscuros y malditos desde su niñez. Sufría depresión crónica, agorafobia e incluso ataques de epilepsia...su vida, resumiendo era un continuo infierno que en pequeñas dosis conseguía exorcizar a través de su música. El primer álbum que grabaron en el 78, "Unknow pleasures" es una bendición artística.

Además de sus problemas, después de un desengaño sentimental, no pudo resistir más y se ahorcó en su cocina con tan sólo ¡23 años! Su historia y música ha resurgido últimamente,en parte gracias al biopic cinematográfico "Control"(bastante aconsejable)
Lo curioso es que la banda tras su muerte en el 80, se transformó en "New Order" con un cambio musical radical dirigiéndose hacia el tecno-pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario