viernes, 11 de julio de 2014

Recordando a... The Replacements


Este mítico y excelente grupo  es uno de esos claros ejemplos de "banda maldita", con mala suerte y "mala reputación", que como en el caso de los también norteamericanos "The Ramones" fueron grandísimos grupos que influenciaron a muchos otros coetáneos, y sobretodo posteriores. Tenían su grupo de  fieles seguidores, así como buenas críticas. De hecho sus 2 mejores discos están considerados dentro de los 500 mejores de la historia. Pero, nunca consiguieron el gran éxito masivo que, con creces, se merecían. Finalmente quedaron reducidos a una banda injustamente no reconocida y para el gran público prácticamente olvidada.

En sus comienzos en 1979, fueron reconocidos como una banda punk-rock, con fama de "gamberretes" en el escenario, donde siempre organizaban algún lío. Durante la década de los 80,s explotaron como una de las mejores formaciones rockeras americanas, con excelentes discos que quedaron para la posteridad. A medida que iban creciendo en los 80's su estilo se fue abriendo a un sonido rock más clásico y con influencias de "power-pop" de bandas míticas como "Big Star". Aunque Paul Westerberg era el líder del grupo, muchos de sus miembros fueron desapareciendo, por problemas y malos entendidos entre ellos, hasta que la banda fue poco a poco muriendo.

Posteriormente, su influencia fue reconocida por grupos de la talla de Nirvana, Rancid o Green Day. Durante lustros, se intentó una reunificación del grupo, pero fue misión imposible, hasta que hace menos de un año, y entre otros, gracias a los esfuerzos de Billie Joe (Green Day) la banda volvió a los escenarios, haciendo algunos conciertos en USA.

No es fácil conseguir vídeos o material de sus mejores temas en internet, así que dejo uno de sus temas más enérgicos; "I.O.U" en formato original, para pasar a continuación, a verles con ese mismo tema, más "Bastards of Young" en directo, junto al citado Billie Joe, en un directo reciente, pinchando aquí podéis verlo.

Por último, pinchando aquí, podemos disfrutar de uno de los temas más grandiosos y hermosos de siempre, toda una ambrosía musical de título "Unsatisfied". Todos estos temas forman parte de la BSO del film de 2009, "Adventureland", muy recomendable.

Queden reivindicados justamente y esperemos verles pronto de nuevo cerca, en una gira internacional a poder ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario