lunes, 22 de diciembre de 2014

Recordando a... "Dead Boys" (Punk USA)


Aunque, como ya se ha dicho, grupos como The Ramones, Dictators y The Stoogues, fueron precursores precoces del movimiento punk. A nivel mundial, éste no se reconoció de manera definitiva hasta su estallido en UK en el 76-77 con Sex Pistols y The Clash principalmente. A partir de esa explosión, por esas mismas fechas, el punk se contagió a velocidad de vértigo por todos los rincones del mundo. En USA, por esas fechas, apareció una escena de bandas como los escogidos "Dead Boys" (quizás los más influyentes), "The Germs", "Plasmatics" o "Dead Kennedys".

Al mismo tiempo, fue surgiendo el incipiente movimiento "hard-core" (una versión más dura del punk) con la banda "Black Flag" de Henry Rollins a la cabeza. El tema escogido en el vídeo, nos muestra a la banda, encabezada por su carismático Stiv Bators (el cual murió atropellado por un taxi, a sus 41 años, en 1990- una muerte extraña y bien diferente a la que era, por desgracia usual en aquella época, asociada a la heroína) tocando en la mítica sala neoyorkina CBGB.

También decir que Guns n' Roses versionó otro tema de este grupo en su disco de versiones anteriormente mencionado, que podéis encontrar en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario